ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Citronela Natural

 
Aceite Esencial De Citronela Natural

El aceite esencial de citronela natural se obtiene de la destilación de la planta de hierba asiática del género Cymbopogon. Esta hierba fragante recibió su nombre de la palabra francesa que significa "bálsamo de limón", debido a su aroma floral a cítricos.

 

Al igual que muchos aceites esenciales, el aceite de citronela tiene ciertos beneficios y se ha utilizado en China e Indonesia durante siglos para tratar erupciones cutáneas, infecciones y otras afecciones de salud.

 

En la actualidad, el aceite de citronela es probablemente mejor conocido como un repelente natural de insectos, pero sus usos y beneficios se extienden más allá de mantener a raya a los insectos.

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite esencial de citronela natural?

 

Durante siglos, la citronela se ha utilizado para una variedad de propósitos, que incluyen:

 

Repelente de insectos

Agente anti fúngico

Infecciones parasitarias

Curación de heridas

Levantar el ánimo o combatir la fatiga   

En perfumes o como aditivo de sabor en alimentos

 

Repelente de insectos

 

Una revisión de 2011 La fuente confiable de 11 estudios analizó la efectividad de varias preparaciones de citronela para prevenir las picaduras de mosquitos, entre ellas el aceite esencial de citronela natural. 

 

El estudio concluyó  que el uso de aceite esencial de citronela junto con vainillina (que se encuentra en los granos de vainilla) proporcionó protección contra los mosquitos hasta por tres horas.

 

El estudio también encontró que DEET brindaba protección por un período de tiempo mucho más largo que el aceite de citronela por sí solo.

 

Un estudio de 2015, Trust Source, comparó la capacidad del DEET, el aceite de citronela y el aceite de hinojo para repeler a los mosquitos. Los investigadores encontraron que DEET tenía una calificación de protección de más del 90 por ciento en seis horas.

 

El aceite esencial de citronela y el aceite de hinojo tuvieron índices de protección de aproximadamente 57 por ciento y 47 por ciento, respectivamente, después de solo dos horas.

 

Otro estudio evaluó la efectividad de varios repelentes de mosquitos y concluyó que las velas de citronela eran de poca utilidad como repelente de mosquitos.

 

Agente antifúngico

 

Varios estudios han encontrado que el aceite esencial de citronela tiene ciertas propiedades antifúngicas que pueden ayudar a debilitar o destruir ciertos tipos de hongos que pueden causar problemas de salud.

 

Un estudio de 2013, Trusted Source, evaluó la actividad antifúngica del aceite de citronela contra una cepa de hongos conocida como Aspergillus niger. Se cree que este hongo común causa infecciones pulmonares y sinusales en personas con sistemas inmunes debilitados.

 

El estudio encontró que el aceite esencial de citronela tenía la capacidad de destruir la pared celular del hongo y matar a los organismos dentro de la célula que pueden causar infección. 

 

Esto llevó a los investigadores a sugerir que el aceite de citronela podría ser utilizado como un fungicida seguro y ecológico.

 

Un estudio anteriorTrusted Source analizó la actividad antibacteriana y antifúngica de diez aceites esenciales y descubrió que el aceite de citronela era efectivo contra los 12 hongos que se probaron. 

 

El mismo estudio encontró que el aceite de citronela logró inhibir 15 de 22 bacterias, mientras que los aceites de eucalipto, hierba de limón, menta y naranja fueron efectivos contra las 22 cepas bacterianas.

 

Una publicación de 2016Trusted Source analizó la efectividad de la citronela y el aceite de canela en la lucha contra Candida albicans, un hongo que puede causar infecciones en la boca y otras partes del cuerpo.

 

Ambos aceites esenciales redujeron inicialmente la cantidad de microorganismos viables. Sin embargo, después de 48 horas, el efecto no fue significativo. Los autores sugieren que una aplicación diaria de una solución de cualquiera de los aceites puede ser efectiva para reducir este hongo.

 

Cicatrización de heridas

 

Según investigaciones recientes, el aceite esencial de citronela puede tener el potencial de acelerar la curación de las heridas. Esto puede ser de particular importancia para las personas con diabetes, ya que las heridas tienden a sanar más lentamente con esta afección.

 

En un estudio en animales de 2016, Trust Source, los investigadores analizaron el efecto que el aceite de citronela tenía en la curación de heridas infectadas por Candida en un modelo de ratón diabético.

 

El aceite de citronela tenía un efecto antifúngico y antiinflamatorio. Los investigadores sugirieron que la combinación de estos dos factores condujo a la curación acelerada de heridas.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada