ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Canela Doterra

 
Aceite Esencial De Canela Doterra

El aceite esencial de canela doterra está hecho de Cinnamomum zeylanicum, una planta de la familia Lauraceae. Conocido por sus propiedades antisépticas y tonificantes, es útil contra la diarrea, la tos y los resfriados.

 

¿Cómo se extrae el aceite esencial de canela doterra?

 

El aceite esencial de canela doterra y el aceite esencial de corteza de canela se derivan de la destilación al vapor de cada una de estas partes respectivas.

 

Antes de extraer el aceite de la corteza, los palitos de canela se trituran o se rompen en trozos pequeños y se colocan dentro del matraz de destilación, que está conectado al generador de vapor y a un condensador, donde el aceite se condensa.

 

A partir de ahí, pasa a través de un separador donde se recoge.

 

Compuestos químicos

 

Los principales compuestos químicos del aceite esencial de canela doterra, aunque en proporciones volubles, son cinamaldehído, acetato de cinnamilo, eugenol y acetato de eugenol.   

 

CINNAMALDEHYDE: es conocido por: Sea responsable del aroma característico de Canela y su aroma reconfortante. Exhibe propiedades antifúngicas, antibacterianas y antimicrobianas.

 

El ACETATO DE CINAMILO: es conocido por: Ser un agente de fragancia Tenga el aroma dulce, picante, balsámico, picante y floral que es característico de la canela.

 

Se utiliza comúnmente como fijador en perfumes manufacturados, repeler y prevenir infestaciones de insectos Mejore la circulación, permitiendo así que el cuerpo y el cabello reciban las cantidades requeridas de oxígeno, vitaminas y minerales para mantener la salud de cada uno.

 

EUGENOL es conocido por: Calmar las úlceras y el dolor relacionado. Elimina las bacterias, previene el crecimiento de muchos hongos.

 

El ACETATO DE EUGENOL es conocido por: Exhibir propiedades antioxidantes, tener un aroma dulce, afrutado, balsámico que recuerda a los clavos 

 

Utilizado en aplicaciones de aromaterapia, el aceite esencial de canela doterra disminuye las sensaciones de depresión, desmayo y agotamiento. Tiene fama de relajar el cuerpo lo suficiente como para estimular la libido, lo que lo convierte en un afrodisíaco natural efectivo.

 

Cualidades antirreumáticas

 

El aceite esencial de canela doterra aborda el dolor articular y muscular, y se sabe que es ventajoso para fortalecer la inmunidad y, por lo tanto, reducir los síntomas de los resfriados y la gripe.

 

Su capacidad para mejorar la circulación ayuda a reducir el dolor asociado con los dolores de cabeza y lo hace beneficioso para mejorar la función del sistema digestivo.

 

Aceite esencial de canela en aromaterapia

 

Cuando se difunde el aceite esencial de canela doterra por toda la casa u otros ambientes interiores, su aroma refresca y desodoriza al mismo tiempo que emite su característica fragancia cálida, estimulante y relajante que se sabe que tiene un efecto terapéutico y relajante.

 

Además, se sabe que el aceite esencial de canela tiene efectos calmantes y tónicos en la mente que tienen fama de mejorar la función cognitiva.

 

Su capacidad para reducir la tensión nerviosa ayuda a avanzar en la retención de información, extiende la capacidad de atención, mejora la memoria y reduce el riesgo de pérdida de memoria.

 

Usado en cosmética o tópicamente en general, el aceite esencial de canela tiene fama de calmar la piel seca y aliviar eficazmente los dolores, molestias y rigidez experimentados en los músculos y las articulaciones y en el sistema digestivo.

 

Sus propiedades antibacterianas lo hacen ideal para tratar el acné, las erupciones cutáneas y las infecciones. Sus propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento.

 

Contraindicaciones

 

El uso del aceite esencial de canela siempre debe realizarse dentro de las dosis recomendadas, sin exagerar nunca con la ingesta. Esto se debe a que las posibles contraindicaciones pueden en algunos casos ser particularmente graves.

 

Un abuso en la ingesta de aceite esencial de canela puede provocar taquicardia, así como una exaltación del peristaltismo intestinal que incluso puede generar diarrea, taquipnea y sudoración (con la posibilidad de convulsiones).

 

Este síntoma está indicado como anterior a una fase sedante posterior en el sistema nervioso central, durante la cual pueden producirse episodios de somnolencia y depresión. Para evitar su uso moderado durante el embarazo, ya que la canela podría estimular las contracciones uterinas.

 

También preste atención a su uso excesivo en relación con su contenido de cumarina, una sustancia tóxica "moderadamente" para los riñones y el hígado. 

 

Finalmente, existe la posibilidad de sujetos predispuestos a manifestar reacciones alérgicas debido a altas dosis (en el caso de usar corteza seca) o incluso medianas (aceite esencial), a nivel cutáneo y contra las membranas mucosas.

 

También en relación con lo que se acaba de mencionar, no se recomienda la aplicación de aceite esencial de canela directamente sobre la piel. Esta práctica siempre debe tener lugar mediante dilución previa del producto natural.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada