ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Caléndula Usos Y Propiedades

 
Aceite Esencial De Caléndula Usos Y Propiedades

La aplicabilidad cosmética y terapéutica del aceite esencial de caléndula usos y propiedades está bien establecida, especialmente cuando se trata de trastornos relacionados con la piel. Tiene un gran potencial para inhibir las reacciones de los radicales libres.

 

Aceite Esencial De Caléndula Usos Y Propiedades

 

Las propiedades contenidas en el aceite esencial de caléndula son muchas, y su mejor uso es a través de la ruta tópica.

 

Entre sus propiedades más importantes se encuentran: antiinflamatorio, antiséptico, antifúngico, antibacteriano, emenagogo, colagogo, espasmódico, sedante, hipotensor, sudorífico, protector gástrico, vulnerario, hepatoprotector, depresor del sistema nervioso central y cardioprotector.

 

Para salud bienestar

 

Aunque tiene propiedades antiespasmódicas, tónicas, sudoríficas y emenagogas, el aceite esencial de caléndula se usa principalmente para el cuidado de la piel.

 

Sus propiedades antiinflamatorias lo hacen útil para heridas difíciles de curar, acné, úlceras, varices, alergias, dermatitis, erupciones cutáneas, eczema y otros problemas derivados de la inflamación de la piel.

 

El aceite esencial de caléndula también es útil para aliviar el dolor, la hinchazón y el enrojecimiento causados ​​por espasmos musculares, lesiones musculares o esguinces; inflamación de los ojos y picazón causada por conjuntivitis; e infecciones fúngicas, como pie de atleta, candidiasis, infecciones del oído y tiña.

 

También ayuda a mejorar las enfermedades urogenitales y del tracto respiratorio.

 

Aceite de masaje con aceite de caléndula 

 

El aceite esencial de caléndula es saludable, calma y suaviza la piel, que es un excelente complemento para otros aceites de masaje.

 

En cosmetología

 

En cosmetología el aceite esencial de caléndula es un ingrediente ampliamente utilizado en tónicos faciales, ya que proporciona una hidratación única a la piel, devolviendo su brillo natural y rejuveneciendo la cara.

 

En gastronomía

 

Desde la edad media, los pétalos de caléndula se han utilizado como "azafrán pobre" para colorear quesos, mantequillas y diversos platos. Además, se utilizan para dar sabor y color a sopas y guisos, entre otros.

 

Cura las heridas

 

El aceite esencial de caléndula se conoce principalmente como una planta curativa debido a sus habilidades calmantes. Aunque es una hierba suave, los efectos curativos derivados de los pétalos de caléndula son muy poderosos, por lo que es imprescindible en el botiquín.

 

Es beneficioso para cualquier curación de heridas que pueda necesitar, incluyendo picaduras de insectos, contusiones, ampollas, cortes y herpes labial. La aplicación tópica del aceite esencial de caléndula se usa para mantener las heridas limpias y ayudar a que crezca tejido nuevo.

 

A menudo se usa para ayudar a curar mal las heridas, aquellas que muestran signos de sensibilidad, enrojecimiento o inflamación, para corregir el curso. La hierba curativa también es efectiva en el tratamiento de quemaduras leves, incluidas las quemaduras solares.

 

Ayuda a la protección solar y, en consecuencia, puede incluirse en las fórmulas de protección solar para la atención preventiva.

 

Se puede aplicar crema de caléndula, ungüento o bálsamo curativo a las heridas para reducir la hinchazón y sus componentes antimicrobianos, específicamente sus agentes antimicóticos, pueden prevenir una infección secundaria, lo que lleva a un proceso de curación más rápido.

 

Ayuda con el sistema digestivo e inmunitario

 

Al igual que el aceite esencial de caléndula puede remediar heridas y quemaduras externas, también alivia las heridas y quemaduras internas como úlceras, acidez estomacal o síndrome del intestino irritable.

 

Tiene un efecto protector para el estómago que mejora la digestión reparando la pared intestinal mientras alivia las molestias. Se puede recurrir a la capacidad vulneraria de la caléndula para eliminar la infección sobrante causada por una gripe o un resfriado.

 

Se ha demostrado que el aceite esencial de caléndula fortalece la capacidad del sistema inmunitario para combatir infecciones. Esto probablemente se deba al hecho de que la caléndula es antimicrobiana, lo que significa que ralentiza o mata la infección para evitar que se propague.

 

Sus propiedades antibacterianas le dan el poder de combatir esa tos persistente o congestión de la que parece que no puede deshacerse. Algunas investigaciones han establecido un vínculo entre la salud intestinal y la salud mental, incluida la experiencia de la depresión.

 

Con la capacidad del aceite esencial de caléndula para reparar y mejorar la función intestinal, esta conexión agravaría el impacto de calendula para afectar positivamente la actividad cerebral también.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada