ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Caléndula Propiedades Para La Piel

 
Aceite Esencial De Caléndula Propiedades Para La Piel

El aceite esencial de caléndula propiedades para la piel es un aceite esencial que se caracteriza por contener diversas propiedades beneficiosas sobre todo para la piel.

 

Aceite Esencial De Caléndula Propiedades Para La Piel Atópica

 

La piel atópica se define como una condición genética y ambiental que genera irritabilidad y pérdida de hidratación natural de la piel, lo que la hace vulnerable a las agresiones ambientales, lo que genera una mayor probabilidad de contraer enfermedades de la piel.

 

La descamación de las capas externas de la piel lo hace susceptible a las infecciones por hongos y bacterias. Además, empeora las condiciones alérgicas, o acciones tan simples como frotar con ropa, entre otros.

 

Esta condición generalmente afecta a niños y, en menor medida, a adultos. Las áreas de mayor sensibilidad son la cara, las rodillas, los codos, las piernas, las nalgas, las muñecas (parte interna) y el cuello. 

 

Este tipo de peeling disminuye y mejora con el uso constante de aceite esencial de caléndula, ya que las propiedades de sus ácidos grasos insaturados ayudan a recuperar la hidratación perdida.

 

Por otro lado, gracias a sus propiedades antifúngicas y antibacterianas, se evitarán las infecciones dérmicas. El aceite de caléndula es rico en vitamina A y E, proporcionando a la piel los nutrientes necesarios para una regeneración profunda.

 

Una característica importante del aceite esencial de caléndula es que, debido a su baja o casi nula toxicidad, permite un uso confiable en niños, lo cual es un gran beneficio para los casos de piel atópica.

 

Disminuye y previene las arrugas

 

El aceite esencial de caléndula activa la síntesis de colágeno que actúa como una especie de relleno, aumentando el volumen de la piel para reducir las arrugas. Además, retrasa su apariencia y mantiene unida la estructura celular que forma los tejidos.

 

También participa nutriendo las células de la piel y protegiéndola contra los radicales libres, eliminando impurezas y previniendo la inflamación. Este aceite puede aumentar sus beneficios en la piel al mezclarse con otros aceites como el aceite de rosa mosqueta, mejorando su efecto antienvejecimiento.

 

Alivia venas varicosas

 

Las venas varicosas son el resultado final de afecciones con la circulación sanguínea. Esta dolencia mejora notablemente con el uso de aceite de caléndula, ya que tiene un efecto hipotensor que mejora la circulación sanguínea y proporciona un aumento en la producción de colágeno y elastina presente en los vasos sanguíneos para mantener su tonicidad.

 

Además, promueve el funcionamiento adecuado de las válvulas venosas y, por lo tanto, un mejor suministro de sangre a los músculos de las piernas, lo que conduce a un notable estado de bienestar físico.

 

Como antiséptico natural

 

Un uso bien documentado del extracto de aceite esencial de caléndula es aplicarlo en forma de gotas dentro del canal auditivo, esto ayuda a tratar las infecciones bacterianas del oído y también disminuye el dolor.

 

Se ha demostrado que las gotas de este aceite pueden reducir la hinchazón y la inflamación del oído interno en solo un par de días de uso, incluso, en algunos casos, sin el uso de antibióticos. Debido a sus propiedades fúngicas, la caléndula también se puede usar para tratar la tiña inguinal, la vaginitis y otras infecciones vaginales.

 

Aplicando durante cuatro semanas, en el área afectada de la ingle o los genitales, una pomada o crema que contenga aceite de caléndula, probióticos (como Lactobacillus sporogenes) y ácido láctico, puede ayudar a reducir los síntomas de dolor, picazón, sequedad y ardor al orinar.

 

Ayuda a reducir el dolor hemorroidal

 

Debido a que los tratamientos de aceite de caléndula pueden promover la curación del tejido y reducir la hinchazón, se cree que la aplicación tópica en el área anal o genital ayuda a reducir los síntomas de hemorroides o laceraciones anales (también llamadas fisuras anales).

 

Un estudio realizado en un animal investigó los efectos del tratamiento de aceite esencial de caléndula en las heridas sangrantes. 

 

Se descubrió que el uso del producto durante un período de ocho días resultó en casi un 90% de cierre de heridas y cicatrización de tejidos, en comparación con sólo el 51% en aquellos que no habían usado el tratamiento.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada