ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Caléndula Officinalis

 
Aceite Esencial De Caléndula Officinalis

El aceite esencial de caléndula officinalis pertenece a la familia Asteraceae y solo la variedad de flor de naranja es una que tiene propiedades medicinales. Combina bien con lavanda, limón, lima, rosa, neroli, musgo de roble, canela, jazmín y todos los aceites esenciales florales.

 

Aceite Esencial De Caléndula Officinalis: ¿Qué es?

 

El aceite esencial de caléndula por mucho tiempo, también conocida como "caléndula", es una planta de la familia Asteraceae. Es originaria de la región mediterránea de Europa, aunque ahora se puede encontrar en todo el mundo.

 

Las plantas de caléndula se destacan con pétalos brillantes, generalmente de color amarillo o naranja, que crecen de 1 a 2 pies de altura. Sus pétalos estrechos se describen como una forma de rayo de sol.

 

¿Para qué sirve?

 

Además de ser una herramienta culinaria, el aceite esencial de caléndula es mejor conocida por sus usos medicinales. 

 

La flor es ampliamente utilizada como planta medicinal cuyas propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias la convierten en un ingrediente fuerte para la curación.

 

Además de usar pétalos enteros, las flores de caléndula se pueden moler en polvo o en aceites, cremas y pomadas. La FDA ha aprobado la caléndula para su uso como especia y como ingrediente en cosméticos, jabones y champús, cremas corporales y tratamiento de heridas, tanto interna como tópicamente.

 

Reducción de cicatrices con aceite esencial de caléndula

 

Uno de los beneficios destacados del aceite esencial de caléndula es su capacidad para reducir las cicatrices cuando se usa para tratar heridas. Las propiedades de la caléndula que benefician la cicatrización de heridas también se aplican al proceso de cicatrización.

 

El aceite esencial de caléndula aumenta el flujo de sangre a la lesión, promueve un proceso de curación rápido y saludable, libre de infección y estimula el crecimiento de tejido nuevo sano.

 

En los casos de úlceras cutáneas como la varicela y el acné, la hierba suaviza y suaviza la piel, previene la inflamación y aumenta la respuesta inmune, lo que permite que las heridas se curan de forma rápida y limpia.

 

Otros beneficios

 

El aceite esencial de caléndula también es hipotensor y sudorífico, por lo que es muy útil en estados febriles. También tiene efectos gástricos beneficiosos en caso de gastritis, ya que regula la producción de ácido clorhídrico.

 

Además, contribuye entre su estructura química, minerales que se activan para proteger el hígado y el páncreas. Por otro lado, aumenta el funcionamiento del sistema linfático y, por lo tanto, la eliminación de toxinas nocivas para el buen funcionamiento del cuerpo.

 

Además, protege la piel de agentes externos que pueden causar enfermedades.

 

Advertencias y precauciones al consumir aceite esencial de caléndula

 

Se sabe que el aceite esencial de caléndula es bien tolerado, incluso para personas con piel sensible. Sin embargo, su aplicación debe evitarse en caso de alergia a la ambrosía, margaritas, crisantemos, manzanilla, equinácea y otras plantas de la misma familia que las maravillas.

 

Una buena manera de averiguar si habrá una reacción alérgica es realizar una prueba de parche. Las mujeres embarazadas y lactantes deben evitar el uso de aceite esencial de caléndula en el primer trimestre del embarazo y en el primer trimestre del neonato.

 

Ya sea por vía oral o tópica. Después de este tiempo, consulte al médico antes de consumir, ya que no hay suficiente información sobre los efectos que el aceite de caléndula puede causar en esta etapa.

 

En combinación con medicamentos utilizados durante y después de la cirugía, el uso de aceite esencial de caléndula puede causar somnolencia excesiva. Por esta razón, es necesario suspender su uso al menos dos semanas antes de la cirugía.

 

Al consumir caléndula por vía oral (incluidas gotas, extracto líquido, té, etc.), es posible experimentar interacciones cuando se combina con medicamentos sedantes. Algunas personas notan que la caléndula aumenta la somnolencia, especialmente cuando se combina con medicamentos para el sueño, ansiolíticos o tranquilizantes.

 

Si consume alguno de los siguientes medicamentos, consulte a su médico antes de usar aceite esencial de caléndula:

 

     - Clonazepam (klonopin)

     - Lorazepam (ativan)

     - Fenobarbital (donnatal)

     - Zolpidem (ambien)

 

¿Dónde comprar?

 

Por lo general, los aceites de buena calidad, es decir, 100% puros y no mezclados con otras sustancias, se pueden encontrar en tiendas especializadas de hierbas naturales.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada