ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Bergamota Propiedades Aromaterapia

 
Aceite Esencial De Bergamota Propiedades Aromaterapia

El aceite esencial de bergamota propiedades aromaterapia se produce de un fruto cítrico nativo de Italia. 

 

El fruto posiblemente tome su nombre de la ciudad de Bérgamo en Lombardía, Italia. Allí se desarrolló por vez primera. La bergamota muy pocas veces se ingiere como fruto o sumo de frutas debido a su sabor amargo.

 

Se desarrolla mayormente por su aceite, que se produce a través de la compresión del fruto. Dado a sus propiedades medicinales y terapéuticas, este aceite esencial  es muy usado en la fabricación de cosméticos, perfumes, por ser agente aromatizante.

 

 

Aplicaciones del aceite esencial de bergamota propiedades aromaterapia

 

Uno de los usos más cotidianos que quizás no conozca es su eficacia para la preparación de té negro, muy famoso entre los aficionados al té. 

 

Componentes químicos

 

Los componentes químicos del producto incluyen acetato de nerilo, beta bisaboleno, geraniol y acetato de geraniol y mirceno.

 

Usos del aceite esencial de bergamota

 

El aceite esencial de bergamota propiedades aromaterapia es muy utilizado en aromaterapia por sus fuertes cualidades relajantes.

 

Por ser extraído de la cascara de la naranja de bergamota el aceite esencial de bergamia tiene un ligero aroma cítrico con notas florales que se dice que tienen propiedades curativas.

 

El aceite esencial de bergamota propiedades aromaterapia es cotidianamente usado para mejorar el estado de ánimo y atenuar el estrés. Se comenta que tiene cualidades parecidas a las del aceite de pomelo, ya que los dos son antisépticos, analgésicos y antiespasmódico. 

 

Algunos practicantes agregaran aceite de bergamota al agua para usar como tónico para la salud. Aunque a pesar de sus excelentes beneficios potenciales, se sabe que el aceite esencial de bergamota causa efectos secundarios e interacciones, sobre todo cuando se le tiene un uso excesivo.

 

Para alivio de la depresión

 

Con su fragancia cítrica, limpia y refrescante, es un tratamiento eficaz para combatir los trastornos como la depresión, la ansiedad, las infecciones del tracto urinario y la indigestión nerviosa.

 

Su aroma tiene un efecto equilibrante y tonificante sobre el sistema nerviosos que lo hace efectivo contra los distintos tipos de trastornos psicológicos y los espasmos dolorosos. Esta fruta también puede usarse en el tratamiento de todo tipo de infecciones debido a sus fuertes propiedades antisépticas.

 

Beneficios para la salud

 

El aceite esencial de bergamota propiedades aromaterapia posee propiedades potenciales para la salud, sus practicantes de aromaterapia consideran que la inhalación de aceites esenciales o la absorción a través de la piel transmiten señales al sistema límbico, la región de cerebro que regula las emociones y los recuerdos.

 

Hacerlo puede incluir efectos fisiológicos, incluida una reducción de la presión arterial, la frecuencia cardiaca y respiración y un aumento en la hormona de la serotonina y dopamina.

 

Incluye beneficios para aliviar los trastornos como:

 

Ansiedad y estrés

 

El aceite esencial de bergamota puede ayudar a aliviar este trastorno a un nivel bioquímico, según un estudio publicado en 2011 en Physioterapy Research. 

 

Donde los ratones inyectados con el medicamento contra la ansiedad Valium (Diazepam) tenían biomarcadores más bajos para el estrés si se acercaban al aroma del aceite de bergamota.

 

Colesterol Alto 

 

Los alimentos integrales, la nutrición y el metabolismo concluyeron que ciertos compuestos en las naranjas de bergamota, llamados brutieridina y melitidina, ejercen potentes efectos reductores de colesterol.

 

La brutieridina y la melitidina funcionan de manera similar a los medicamentos con estatinas en que activan proteínas, llamadas proteínas quinasas activadas por AMP (AMPK) que regulan el azúcar y las grasas en la sangre.

 

Si bien el efecto no es lo suficientemente fuerte como para tratar la diabetes, puede ayudar a reducir el colesterol en algunas personas. Curiosamente, el jugo de naranja de bergamota puede ser más efectivo ya que contiene mayores concentraciones de brutieridina y melitidina que el aceite de bergamota.

 

Infecciones de la piel

 

Este aceite ha sido usado y promovido durante mucho tiempo por sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, y algunas propuestas sugieren que no solo trata las infecciones de la piel sino también las que afectan la boca y el tracto digestivo.

 

Hay poca evidencia para tales afirmaciones, aunque el aceite de bergamota es probablemente seguro y posiblemente efectivo para prevenir infecciones menores en la piel.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada