ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Bergamota Para Qué Sirve

 
Aceite Esencial De Bergamota Para Qué Sirve

El aceite esencial de bergamota para qué sirve tiene muchos usos beneficiosos para la salud, la piel, el sistema digestivo, el estrés, colesterol, entre otras afecciones.

 

¿Aceite Esencial De Bergamota Para Qué Sirve?

 

Dentro de sus múltiples beneficios, tenemos:

 

1. Reduce los niveles de colesterol LDL

 

El aceite esencial de bergamota para qué sirve, funciona como una estatina para reducir el colesterol. No se detiene allí: la bergamota también aumenta el colesterol HDL en la circulación, que luego elimina el colesterol de las arterias hacia el hígado. 

 

Como resultado, es menos probable que desarrolle enfermedades cardíacas. En pruebas en 98 adultos mayores (65 años), los científicos descubrieron que un suplemento de bergamota de 12 semanas redujo los niveles de triglicéridos y colesterol LDL.

 

Un estudio de 2015 publicado en el Journal of Frontiers in Pharmacology confirmó que el extracto de bergamota puede reducir los lípidos plasmáticos, el colesterol LDL aterogénico y la aterosclerosis subclínica.

 

2. Muy bueno para la  piel

 

El aceite esencial de bergamota para qué sirve es un antiséptico y antibacteriano natural, lo que significa que es bueno para la piel.

 

Puede ayudar a tonificar la piel, calmar la irritación de la piel y curar heridas y cicatrices. Al ser un cicatrizante, es particularmente efectivo para combatir las marcas de acné. Para obtener estos beneficios, debe aplicar el aceite por vía tópica.

 

Masajear sobre la piel como lo haría con una crema hidratante. Para cortes y heridas, ponga de 3 a 4 gotas en una bola de algodón y frótela suavemente sobre el área afectada. Difundirlo en agua tibia del baño promoverá la salud de la piel.

 

El aceite esencial de bergamota también es un excelente desinfectante para la piel.

 

3. Puede tratar la congestión nasal

 

Los problemas respiratorios de los resfriados y la tos se pueden manejar mediante la difusión de unas pocas gotas de aceite en un vaporizador. 

 

El aceite esencial de bergamota para que sirve afloja efectivamente la flema, lo que facilita la tos. Tome unas gotas de aceite en su palma y sosténgala sobre la nariz para limpiar los bloqueos nasales. Para los niños, frota 2-3 gotas de aceite en su pecho.

 

En caso de congestión severa en el pecho, mezcle aceite de bergamota y aceite de eucalipto en una proporción 1: 1 en el difusor. Le dará un sueño reparador e ininterrumpido. Agregar aceite de bergamota en infusiones también sería bueno.

 

4. Mantiene el azúcar en la sangre bajo control

 

La aplicación de unas gotas de aceite de bergamota en el punto del pulso puede disminuir los niveles de azúcar en la sangre en pacientes diabéticos.

 

Los estudios clínicos han demostrado que una ingesta de 500-1000 mg de bergamota por día puede reducir los niveles de azúcar en la sangre en un 22%.

 

Sin embargo, se debe tener cuidado de no exagerar porque puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre. Además, debe controlar las lecturas de azúcar regularmente.

 

Las personas que están a punto de someterse a cirugías no deben usar aceite de bergamota. Puede interferir con el procedimiento.

 

5. Aceite de bergamota en el cuidado del cabello.

 

La caspa y el cuero cabelludo seco y con picazón causan la caída del cabello. Las propiedades antibióticas y antifúngicas del aceite esencial de bergamota para qué sirve  lo convierten en un excelente tónico capilar. 

 

Desde la prevención de la caspa hasta las infecciones secundarias del cuero cabelludo y la caída del cabello, unas pocas gotas de aceite de bergamota son muy útiles.

 

Masajear regularmente tu cabello con aceite de bergamota y mezcla de aceite de coco nutrirá las raíces y promoverá un cabello brillante y saludable. Si no se usa como aceite de masaje, mézclelo con su champú habitual para obtener los beneficios de la acción antimicrobiana.

 

6. Bueno para la salud bucal

 

Los flavonoides en la bergamota son efectivos para proporcionar excelentes beneficios antimicrobianos. Cuando se usa como enjuague bucal, mata las bacterias y previene el mal aliento. 

 

También protege tus dientes de las caries y las encías de la inflamación gracias a su capacidad para combatir los gérmenes. Como todo es natural, las posibilidades de irritación o sensibilidad de las encías son insignificantes.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada