ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Benjuí Propiedades

 
Aceite Esencial De Benjuí Propiedades

El aceite esencial de benjuí propiedades es extraído de un árbol tropical que crece hasta 15 metros (unos 50 pies) de altura y está cubierto con una corona de hojas alternas y ovadas que son lisas en la superficie superior y la parte inferior canosa.

El árbol tiene una fruta plana de cáscara dura, que mide 2 o 3 centímetros de diámetro, y atractivas flores blancas con 5 pétalos agrupados en racimos a lo largo de las ramas.

Cuando se hacen incisiones en el tronco del árbol, exuda un líquido balsámico que se solidifica después de la exposición al aire y a la luz solar, dando como resultado una goma de color marrón rojizo.

El líquido balsámico se acumula como "lágrimas" debajo de la corteza o alrededor de los cortes de la incisión y, aunque se conoce como goma, en realidad es una resina balsámica.

 

Aceite esencial de benjuí propiedades: Historia aromática

De los primeros registros sabemos que la resina de benzoína fue importada por los chinos y los antiguos egipcios a través del Mar Rojo.

Los registros de papiro indican que se molió en polvo y se mezcló con otras sustancias como pino, enebro, gálbano, ciprés y ládano en incienso, y a menudo se convirtió en conos que se colocaron en la cabeza de los bailarines egipcios.

Curiosamente, los antiguos griegos y romanos no parecían usar benzoína como medicina, reservando su uso principalmente para fines de incienso.


Cosecha y extracción

El aceite esencial de benjuí propiedades se obtiene del proceso de cortar la corteza del árbol para obtener los exudados de resina balsámica cruda y se llama golpeteo.

Generalmente, no se hace hasta que el árbol tiene alrededor de siete años. Después de tocar, el exudado se deja endurecer y secar antes de la recolección, que será 3 o 4 meses después, después de lo cual se tamiza y se clasifica.

Se obtiene de la resina balsámica a través de un solvente, y dado que el aceite esencial obtenido  es demasiado denso para trabajar en esta etapa, se le  agrega un diluyente para hacerlo más permeable y más práctico para usar.

Luego, el aceite es clasificado técnicamente como un resinoide en vez de  un aceite esencial. El fluido resultante tiene un olor  balsámico y cremoso parecido a la vainilla.


Propiedades

 
Es un bálsamo muy medicinal. Generalmente, Calma o estimula el sistema nervioso en función a las necesidades específicas  de cada individuo.

Estimula el crecimiento espiritual, la relajación y la meditación. Sirve de base para la fabricación de cosméticos.

También es recomendado en los trastornos de la piel, el acné, la rosácea y la psoriasis, la benzoína se usa por sus propiedades antibacterianas, curativas y reparadoras de la piel.

Adicionalmente, es calmante y alivia las irritaciones de la piel. Puede regenerar, suavizar, hidratar y tonificar la epidermis, y contribuye a  mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel.

Sus propiedades expectorantes descongestionan los pulmones y facilitan la expectoración. Benzoin se encuentra en muchos bálsamos respiratorios. Purificante y antiséptico, tiene una acción favorable para los bronquios y combate las infecciones pulmonares.

Es útil en el masaje dado que calienta músculos y articulaciones adoloridas. Calma el dolor causado por reumatismo, artritis y el ejercicio físico intenso.

Las propiedades se entienden por su contenido de ingredientes activos presentes en la resina de Styrax benzoe.


Para la salud


Es un buen antiinflamatorio y analgésico


El contenido de ésteres en el aceite produce un efecto analgésico, calmante, antiespasmódico y antiinflamatorio. Lo cual se refuerza por el contenido de vainillina del aceite.


Es además expectorante


La resina de benzoína contiene varios ácidos terpénicos, que explican su naturaleza como antiséptico pulmonar y sus propiedades expectorantes.


Otras propiedades

  • Antiespasmódico
  • Cicatrizante


Equilibrio nervioso


Aquellos aceites esenciales que tienen ésteres, se orientan al sistema nervioso, combaten la apatía tanto, alivian los choques emocionales y contribuyen a las buenas funciones psicológicas. 

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada