ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Albahaca Propiedades

 
Aceite Esencial De Albahaca Propiedades
El aceite esencial de albahaca propiedades es una fuente múltiple de propiedades  para la salud de los seres humanos, aparte de funcionar como un ente para aliviar y mejorar dolencias físicas y mentales, es una fuente de vitaminas y minerales muy beneficiosa.
 
Es muy utilizado en diversos campos, como el culinario, el cosmético, el farmacéutico, doméstico. Este es un aceite cuyo uso  resulta ser muy positivo para el organismo de los seres humanos.
 
Este aceite esencial de albahaca posee las siguientes características físicas: es incoloro, de un olor nítido muy refrescante y muy fuerte. La materia prima para fabricar este maravilloso aceite  proviene mayormente de la India y de África, aunque actualmente se está cultivando en otros países como Egipto y Francia.
 
Su aceite es extraído de las hojas de la planta. En este artículo te explicaremos como puedes elaborar tu propio aceite esencial de albahaca casero. Presta mucha atención y sé muy cuidadoso.
 
Se requiere:
  • Un frasco limpio y desinfectado para almacenarlo.
  •  
  • Dos tazas y cuarta de aceite de oliva
  •  
  • Una taza de albahaca fresca.
  •  
 
Lava muy bien debajo del grifo  con un fuerte caudal de agua todas las hojas, luego ponlas a hervir en una olla bien limpia. Deja que se cocinen pero que no hierban. Cuando vaya a hervir, retíralas del fuego.
 
Espera a que enfríe esta preparación. Una vez totalmente frío colócalas en una olla o recipiente con hielo y agua, déjalos reposar por un minuto y comienza a triturarlas con un mortero o en una licuadora.
 
A medida de que vas realizando este proceso, ve añadiendo el aceite de oliva, realiza ese proceso hasta que todo esté totalmente líquido.
 
Te aconsejamos que lo dejes macerar  en un pote aproximadamente unas dos semanas ya que el sabor será más intenso. Al final almacena en un sitio lejos de los rayos solares.
 

Aceite Esencial De Albahaca Propiedades

 
El aceite esencial de albahaca propiedades tiene  funciones curativas y medicinales. Es una planta que tiene mucho para dar. Puede utilizarse en seres humanos y en animales. Primeramente se puede mencionar su aporte al aparato reproductor femenino ya que alivia las menstruaciones dolorosas e irregulares.
 
Algunos de los beneficios de este aceite esencial son: ayuda a todo el tracto digestivo, desde el estreñimiento, vómitos, flatulencias, facilita la digestión, también es maravilloso para el sistema inmunológico ya que alivia el asma, las alergias, enfisemas, la bronquitis y como descongestionante nasal.
 
Resulta beneficioso su uso para el sistema nervioso debido a que alivia la migraña y la depresión. Es el campo de la belleza y la dermatología es utilizado este aceite esencial de albahaca  para tratar afecciones en la piel como el acné,  revitalizar el cabello y la epidermis, tratar eczemas.
 
Se le da también un uso doméstico a el aceite esencial de albahaca propiedades antibacterianas, insecticidas, antiparasitarias y antihelmíntico, por lo que puede utilizarse en la limpieza y desinfección del hogar.
 
Es muy utilizado en el campo de la aromaterapia por sus propiedades para aliviar el estrés, aclarar la mente, aliviar  la fatiga y la ansiedad. Para tratar afecciones del hígado y hepatobiliares. También es excelente para los músculos cansados. En el mundo del deporte es muy utilizado.
 
Es maravilloso para el sistema circulatorio por lo que beneficia mucho el metabolismo. Tiene un efecto de analgésico por lo que resulta ideal en los que padecen de la dolorosa artritis, también puede usarse en quemaduras y heridas por su efecto antibacteriano.
 

Cómo usarlo

 
En la cosmetica el aceite esencial de albahaca propiedades antibacterianas y es maravilloso para mantener los poros impecables. Lo utilizan también en la producción de perfumes. Y en la fabricación de cremas insecticidas para el uso humano.
 
En la cocina se suele utilizar la planta en la elaboración de ensaladas y salsas. También se utiliza en embutidos, carnes, vinagretas, salsas de tomate. En el campo de la higiene y por sus beneficios como un potente antibacteriano se utiliza para elaborar enjuagues bucales y crema de dientes.
 
El aceite de albahaca es usado en la fabricación de perfumes, también puede actuar como un repelente de insectos en tu hogar porque posee agentes insecticidas que pueden repeler moscas y mosquitos.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada