ENVIOS ECONÓMICOS HACIA TODO EL MUNDO
¡TAMBIÉN VENDEMOS AL MAYOR!

Aceite Esencial De Albahaca Casero

 
Aceite Esencial De Albahaca Casero
El aceite esencial de albahaca casero proviene de la planta Ocimum basilicum, que probablemente haya visto crecer en muchos huertos familiares o en hojas cortadas en la tienda de comestibles.
 
También conocido como "gran albahaca", esta es en realidad un miembro de la familia de la menta (Lamiaceae).
 
 Las hojas de albahaca tienen glándulas sebáceas, pero el aceite esencial de albahaca casero está hecho tanto de las hojas como de las flores de la planta para aumentar el aroma y la potencia.
 
La mayoría del aceite esencial de albahaca proviene de España, Italia, Francia, Egipto, Marruecos y los Estados Unidos, aunque existe una cepa exótica que emana de las Comoras y las Seychelles, naciones insulares de la costa este de África.
 
Las plantas de albahaca generalmente se cosechan durante la primavera, el verano y principios del otoño, cuando son más prolíficas. El aceite esencial de albahaca casero se puede elaborar por destilación al vapor.
 
La albahaca cultivada para su uso como hierba fresca viene en muchas variedades diferentes, con el olor y el sabor del regaliz, el limón y la canela, con la que se obtiene un aceite esencial de albahaca casero muy bueno.
 
El aceite esencial de albahaca casero, extraído de la planta Ocimum basilicum, se usa comúnmente para mejorar el sabor de muchas recetas. Sin embargo, sus usos van mucho más allá del mundo culinario.
 
 

Uso del aceite esencial de albahaca casero

El aceite esencial de albahaca casero se usa para tratar todo tipo de problemas de salud. Como un antiinflamatorio natural, antiviral, antibiótico y diurético, la albahaca se ha utilizado durante años en las prácticas médicas tradicionales de Asia.
 
No todos los aceites esenciales de albahaca se crean por igual, pero una marca de alta calidad con énfasis en la pureza tiene algunas propiedades increíblemente potentes y una multitud de usos.
 
Se usa principalmente para el soporte respiratorio, muscular y articular, pero lo que hace que el aceite sea mucho más poderoso que las hojas es simplemente la potencia. Los compuestos que se encuentran en el aceite de las hojas, tallos y flores destiladas al vapor son mucho mayores que lo que encontramos en las hojas secas o incluso frescas.
 

Beneficios primarios del aceite esencial de albahaca casero:

  • Alivia dolores musculares y articulares
  •  
  • Ayuda con la respiración clara.
  •  
  • Actúa como un agente refrescante para la piel.
  •  
  • Promueve el estado de alerta mental y disminuye los sentimientos de ansiedad.
 

Beneficios emocionales del aceite esencial de albahaca casero

Emocional y espiritualmente, los aceites esenciales de albahaca son útiles para tratar los sentimientos de ansiedad, miedo o nerviosismo, y se dice que es el aceite de la "renovación".
 
Fortalece y calma el corazón y la mente, lo que lo hace perfecto para el agobio, el estrés, la fatiga e incluso puede ayudar a una persona en sus esfuerzos por superar la adicción.
 
El aceite esencial de albahaca casero es un aceite con sabor bastante común: está disponible en varios formatos. Sobre todo, es un condimento que se puede preparar en casa siguiendo unos simples pasos, con solo dos ingredientes que están fácilmente disponibles.
 

¿Cómo preparar aceite esencial de albahaca casero?

Este aceite aromatizado se prepara infundiendo las inflorescencias frescas de la planta de albahaca en aceite de oliva extra virgen.
 

Ingredientes para 1 litro de aceite esencial de albahaca casero aromatizado

 
  • 100 gr de inflorescencias de albahaca fresca
  •  
  • 1l gr de aceite de oliva extra virgen
  •  
  • 20 gr de hojas frescas de albahaca.
  •  
 

Preparación

Recoge las inflorescencias frescas y las hojas más pequeñas y frescas de la planta. Lávalos y déjalos secar, extendidos, sobre un paño de cocina limpio.
 
Cuando la albahaca esté seca, coloca hojas e inflorescencias en el fondo de un frasco hermético. Cubra con aceite de oliva extra virgen, luego cierre el frasco y guárdalos durante 3 semanas en la oscuridad.
 
Una vez que haya pasado este tiempo, abra el frasco y agregue otro puñado de hojas frescas de albahaca, lavadas y bien secas. Revuelva y deje descansar, siempre en la oscuridad durante otra semana. Retira el frasco, cuela el contenido a través de un colador de malla fina para quitar la albahaca. Luego vierta el aceite aromatizado en 4 botellas de vidrio oscuro de 250ml cada una.
 
Mantenga una botella disponible en la despensa, mientras almacena los demás en la oscuridad, en un lugar seco y fresco, hasta el momento de su uso.
 
Si no tiene botellas de vidrio oscuro, puede cubrir las de vidrio transparente con una capa de papel de cocina de aluminio.

0 Opiniones

0 Preguntas \ 0 Opiniones

(0)

(0)

(0)

(0)

(0)

  • Opiniones (0)
  • Preguntas (0)
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
X
Deja una Pregunta
Nombre:
Email:
Tu Pregunta:
X
Deja tu Opinion
Nombre:
Email:
Titulo:
Valoración:

Tu Opinión:
envíos gratis
ENVÍOS ECONOMICOS
4€ Envio Standard. 
5€ Envío Prioritario. (24-48 Horas)
garantia
PRECIOS
Minimos Garantizados.
Mejor Calidad precio.
entrega24-48
SERVICIO DE ENTREGA
Garantizada 24-72 Horas.
iva
IVA INCLUIDO
En todos los productos.

Visa aceptadaMaster Card aceptada